miércoles, 10 de diciembre de 2008

infinita tristeza

:(

se cumplen 60 años de la declaración de los derechos humanos
¿verdaderamente somos capaces de hacer un juicio integro, imparcial y global de la situación de cada ser humano como individuo y tal cual como sociedad...?
Bajo mi humilde pero crítica mirada pasan y han pasado multitud de personas en tan diferentes situaciones sociales y creencias que sería imposible describirlo a no ser que dedicara todo mi tiempo a ello. Pero intentando ser lo más breve y sincero posible entiendo que seguimos queriendo dominar lo indominable y que debido a esto, es posible que no sólo no se corrijan ciertos "problemas", que en ocasiones sí, sino que la mayoría de las veces se crean más y más diferencias, que al fin y al cabo desenbocan en pobreza, discriminación, exclusión, violencia y muerte.

No se como expresar que lo que posiblemente nació como un proyecto de íntegras y legítimas voluntades, puede desembocar en una crisis tan grande o mayor aún de la que ahora vivimos. Por desgracia no se encuentran soluciones a tanta desigualdad, muchos seres humanos han claudicado mientras otros aún ni se lo llegan a plantear como algo importante en lo que poder participar aportando un granito de arena.

Vivimos en un estado de incertidumbre que conduce a la impotencia y como consecuencia la incomprensión y el odio.

No creéis queridos amigos y amigas que estamos llegando a un límite incontenible de despropositos alentado por un mundo dominado por el marketing que nos conduce a una depresión vegetativa. ¿Qué se valora en estos días, el bienestar de unas minorías... en las que a cualquiera le gustaría instalarse o la inocencia de una mayoría que quiere y no puede salir adelante en igualdad con sus vecinos... que al fin y al cabo somos todos?.

No somos dioses, no somos elegidos, perdemos el criterio y olvidamos nuestros orígenes pero aquí estamos, señores dominadores del Universo. Todo sigue igual incluso peor, sólo que bajo otras doctrinas.

Pongamos nuestro granito de arena para crear un vendabal que borre la indiferencia de nuestro vocabulario, ama y si no lo haces ya, lucha por hacerlo.

Igualdad, Justicia y Paz.

No hay comentarios: